No es la primera vez que hemos hablado en el blog sobre la imperiosa necesidad del abogado de buscar un área de especialización ante la creciente dispersión y expansión normativa de nuestro ordenamiento jurídico. También hemos señalado que el proceso de formación de un abogado nunca termina, y que el propio desarrollo de su actividad implica un permanente ejercicio de estudio y actualización.
Un ejemplo de esta actividad son las Jornadas de Otoño que cada año se celebran en Vigo por parte de Xustiza e Sociedade de Galicia, y que este año han alcanzado su XV Edición. Una vez más un nutrido grupo de laboralistas de toda España nos hemos reunido los días 25 y 26 de noviembre para analizar, (desde el espíritu crítico que debe caracterizar a todo abogado), las últimas novedades introducidas en el ámbito de la legislación laboral. Las ponencias jurídicas de este año han versado sobre las novedades introducidas en el ámbito de la negociación colectiva, en la Ley General de la Seguridad Social y en la Ley Concursal. También hemos abordado la nueva Ley Reguladora de la Jurisdicción Social y el régimen de la extinción de la relación laboral de los empleados públicos.
Las ponencias han corrido a cargo los Magistrados del Tribunal Supremo Jordí Agustí Julia y María Luisa Segoviano, de la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Galicia Isabel Olmos Pares, así como de Carolina Martínez Romero, Catedrática de Derecho del Trabajo de la Universidad de Oviedo y Presidenta de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos y Tomás Sala Franco, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia, sin lugar a dudas uno de los más ilustres laboralistas de nuestro país, en cuya ponencia tuve el honor de actuar como presentador y moderador.
Han sido dos días intensos de estudio y debate constructivo, dos días de perfeccionamiento profesional y de actualización encaminados a prestar un mejor servicio a nuestros clientes, que son el leif motiv de nuestro trabajo, pasión y dedicación.