No es la primera vez que hemos hablado en el blog sobre la imperiosa necesidad del abogado de buscar un área de especialización ante la creciente dispersión y expansión normativa de nuestro ordenamiento jurídico. También hemos señalado que el proceso de formación de un abogado nunca termina, y que el propio desarrollo de su actividad implica un permanente ejercicio de estudio y actualización.
Un ejemplo de esta actividad son las Jornadas de Otoño que cada año se celebran en Vigo por parte de Xustiza e Sociedade de Galicia, y que este año han alcanzado su XV Edición. Una vez más un nutrido grupo de laboralistas de toda España nos hemos reunido los días 25 y 26 de noviembre para analizar, (desde el espíritu crítico que debe caracterizar a todo abogado), las últimas novedades introducidas en el ámbito de la legislación laboral. Las ponencias jurídicas de este año han versado sobre las novedades introducidas en el ámbito de la negociación colectiva, en la Ley General de la Seguridad Social y en la Ley Concursal. También hemos abordado la nueva Ley Reguladora de la Jurisdicción Social y el régimen de la extinción de la relación laboral de los empleados públicos.
Las ponencias han corrido a cargo los Magistrados del Tribunal Supremo Jordí Agustí Julia y María Luisa Segoviano, de la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Galicia Isabel Olmos Pares, así como de Carolina Martínez Romero, Catedrática de Derecho del Trabajo de la Universidad de Oviedo y Presidenta de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos y Tomás Sala Franco, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia, sin lugar a dudas uno de los más ilustres laboralistas de nuestro país, en cuya ponencia tuve el honor de actuar como presentador y moderador.
Han sido dos días intensos de estudio y debate constructivo, dos días de perfeccionamiento profesional y de actualización encaminados a prestar un mejor servicio a nuestros clientes, que son el leif motiv de nuestro trabajo, pasión y dedicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La participación del usuario en el blog implica la adhesión plena y sin reservas a las siguientes condiciones, reservándose su titular el derecho a denegar o retirar el acceso al mismo, sin necesidad de preaviso, a aquellos usuarios que incumplan las mismas. Los comentarios al blog pretenden ser una herramienta para la publicación de valoraciones relativas a los contenidos del mismo. Asimismo, se retirará cualquier comentario ofensivo, violento, discriminatorio, o que pudiera perturbar el funcionamiento normal del blog. En especial se prohíbe la publicación de promociones y enlaces a ofertas comerciales, así como la captación de datos con finalidad publicitaria.
En cualquier caso, el titular del blog no se responsabiliza de los comentarios vertidos por los usuarios, que únicamente expresan la opinión de su autor. La atención a las consultas planteadas por el visitante tiene un carácter meramente orientativo, por lo que la información ofrecida no reemplaza a la consulta con su asesor jurídico ni debe ser considerada como completa, inequívoca o suficiente para iniciar cualquier tipo de procedimiento judicial.
El titular del blog no asume responsabilidad alguna derivada del uso que el visitante haga de las respuestas ofrecidas