Redireccionando página

Si tu navegador no te redirecciona automáticamente, haz clic aquí



23 de abril de 2011

Algo estaremos haciendo mal

Esta semana se han publicado tres noticias en los medios de comunicación, que si no fuera por que nos encontramos en España, serían dificiles de asimilar.

Por una parte, las últimas estadísticas sobre jornada laboral ponen de manifiesto que España es uno de los paises de Europa donde más horas se trabaja, pero al mismo tiempo, esos estudios ponen de relieve que somos uno de los paises menos productivos del Viejo Continente. ¿Como casar estas dos situaciones?

Creo que la respuesta responde a una serie de circunstancias características de este país, por un lado, la falta de motivación de muchos trabajadores, los cuales conciben su empleo como un modo de satisfacer sus necesidades vitales, pero sin que ello suponga ningún tipo de autorealización a través del trabajo ni la existencia de afán de superación, lo cual provoca que la jornada se destine a hacer las tareas fundamentales dedicándole el menor esfuerzo posible. Por otro, la existencia de no pocas empresas, donde la falta de organización y criterios de actuación claros, provocan en el trabajor una sensación de caos y descontrol que deriva en su apatía. Suma y sigue, la picaresca....y en consencuencia, el absentismo laboral, y por último, pero no menos importante, "el peloteo", o lo que es lo mismo, la intención de agradar al Jefe de turno quedándose en la oficina aunque sea para mirar a las musarañas, "por que lo importante es que miren que estás delante del ordenador, aunque sea jugando al solitario".

Triste, muy triste, pero para completar la tríada de noticias sorprendentes me falta la última, UGT ha denunciado esta semana que no se pagan el 46% de las horas extras realizadas en este país, y yo me pregunto....¿No será que hacemos en las horas extras lo que no hacemos en la jornada ordinaria?

3 comentarios:

  1. Para mi el problema radica en que cobra lo mismo un empleado que no hace nada que uno que si lo hace.Esos desequilibrios de responsabilidades "motivan" a que los trabajadores productivos se conviertan en trabajadores improductivos en un ciclo sin fin.

    La única manera de combatirlo es la retribución por objetivos claros y definidos.

    Me alegra verte por aquí y tan activo.
    1 abrazo
    p.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo sinceramente que como primer elemento para incrementar la productividad,deberían comenzar a establecerse limites a los complementos de incapacidad temporal. Es nocivo para el sistema que durante la baja se perciban el 100% de lasretribuciones, con ello sólo se consigue disparar el absentismo y la picaresca.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes :Mi pregunta es la siguiente ,tengo un hijo de 11 años que se cayo en el campamento de verano ,por lo cual lo traslade a urgencias al centro privado que me indicaron en el campamento ,y por lo dtanto me ausente del trabajo unas horas ,,,,ahora me dicen que tengo que recuperar ese tiempo ya que asisti a un centro privado . Mi convenio es de contact center .

    ResponderEliminar

La participación del usuario en el blog implica la adhesión plena y sin reservas a las siguientes condiciones, reservándose su titular el derecho a denegar o retirar el acceso al mismo, sin necesidad de preaviso, a aquellos usuarios que incumplan las mismas. Los comentarios al blog pretenden ser una herramienta para la publicación de valoraciones relativas a los contenidos del mismo. Asimismo, se retirará cualquier comentario ofensivo, violento, discriminatorio, o que pudiera perturbar el funcionamiento normal del blog. En especial se prohíbe la publicación de promociones y enlaces a ofertas comerciales, así como la captación de datos con finalidad publicitaria.

En cualquier caso, el titular del blog no se responsabiliza de los comentarios vertidos por los usuarios, que únicamente expresan la opinión de su autor. La atención a las consultas planteadas por el visitante tiene un carácter meramente orientativo, por lo que la información ofrecida no reemplaza a la consulta con su asesor jurídico ni debe ser considerada como completa, inequívoca o suficiente para iniciar cualquier tipo de procedimiento judicial.

El titular del blog no asume responsabilidad alguna derivada del uso que el visitante haga de las respuestas ofrecidas