Redireccionando página

Si tu navegador no te redirecciona automáticamente, haz clic aquí



27 de abril de 2011

Cuando el trabajo se convierte en un campo de batalla

He logrado escaparme durante casi tres años, pero al final no me queda otra, tendré que ir a un juicio de faltas....y no soporto la jurisdicción penal, ¿la causa?, trabajadores que convierten su vida laboral y la de sus compañeros en un campo de batalla.

El juicio de faltas tendrá lugar por qué, en palabras de la denunciante, su compañera le dijo que "na sabía hacer su trabajo y era una imbécil", ¿Cual es la reacción de la ofendida frente a estas supuestas palabras? ¿Denunciar los hechos ante su superior para que proceda a la apertura de un procedimiento disciplinario? ¿Intentar dialogar con su compañera para conocer los motivos de sus palabras? ¿Pedirle una disculpa?....pues no, presentar una denuncia ante la Policía y automáticamente cogerse una baja por ansiedad, ¡SIN PALABRAS!

Ahora nos vemos abocados a un procedimiento penal por algo tan insignificante.

Actuaciones tan desmedidas como la que os comento solo generan más crispación, obligando a compañeros de trabajo a acudir como testigos, generando resentimiento por parte de quien se ve denunciado y expuesto ante un Juez, colapsando aun más la Administración de Justicia con circunstancias que no pasan de una simple riña de Colegio.

Y mientras tanto, la Administración Pública, que es la empleadora de ambas trabajadoras, de brazos cruzados, lo dicho....¡SIN PALABRAS!

3 comentarios:

  1. no me extraña nada. Cada dia soy testigo de como pasan los jefes en la admon publica de todo....
    Lo importante es que a ellos no les afecte....

    ResponderEliminar
  2. Supongo que la ofendida habrá actuado así por desconocimiento. No estamos acostumbrados a asesorarnos antes de actuar, sino después, cuando ya no hay más remedio.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que no acabo de entender es como podemos generar un gasto enorme en las arcas públicas para dirimir cuestiones como la que os planteo. No es lógico ni racional que existiendo el ejercicio de la potestad disciplinaria del empleador se puedan judicializar discusiones laborales entre compañeros, simplemente absurdo.

    ResponderEliminar

La participación del usuario en el blog implica la adhesión plena y sin reservas a las siguientes condiciones, reservándose su titular el derecho a denegar o retirar el acceso al mismo, sin necesidad de preaviso, a aquellos usuarios que incumplan las mismas. Los comentarios al blog pretenden ser una herramienta para la publicación de valoraciones relativas a los contenidos del mismo. Asimismo, se retirará cualquier comentario ofensivo, violento, discriminatorio, o que pudiera perturbar el funcionamiento normal del blog. En especial se prohíbe la publicación de promociones y enlaces a ofertas comerciales, así como la captación de datos con finalidad publicitaria.

En cualquier caso, el titular del blog no se responsabiliza de los comentarios vertidos por los usuarios, que únicamente expresan la opinión de su autor. La atención a las consultas planteadas por el visitante tiene un carácter meramente orientativo, por lo que la información ofrecida no reemplaza a la consulta con su asesor jurídico ni debe ser considerada como completa, inequívoca o suficiente para iniciar cualquier tipo de procedimiento judicial.

El titular del blog no asume responsabilidad alguna derivada del uso que el visitante haga de las respuestas ofrecidas