Redireccionando página

Si tu navegador no te redirecciona automáticamente, haz clic aquí



8 de mayo de 2011

El abogado Juan Palomo

Hoy voy a tratar en el blog otra modalidad de abogado, yo lo llamo Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

Seguro que muchas veces, cuando vais caminando por vuestra ciudad, os habreis encontrado con la típica placa en algún edificio que pone el nombre de una o varias personas, indicando que son abogados, y a continuación algo así como "civil, penal, tráfico, laboral, divorcio, administración de fincas, etc.", o por el contrario, si eres empresario o autómo, igual te has encontrado con algo parecido a esto, "Asesoría de Empresas, fiscal, tributario, mercantil, laboral, administración de sociedades".

¿Es posible que un abogado pueda abarcar todos esos campos? La respuesta es no, sencillamente imposible, el derecho es un mundo tan cambiante, sobre todo en los ámbitos fiscal, tributario, laboral y contencioso-administrativo, que resulta imposible que un abogado pueda especializarse en todos ellos, y en otros al mismo tiempo. Si ya resulta muy complicado estar al tanto de un solo campo, como por ejemplo el derecho laboral, abarcar otros 4 o 5 más es francamente imposible.

Dice el refranero popular que"el que mucho abarca, poco aprieta", y la cultura popular raras veces se equivoca. Para ser honesto con el cliente, antes los abogados tenemos que serlo con nosotros mismos, asumiendo nuestras limitaciones. Un cliente necesita ser escuchado, entendido, y solo alguien especializado puede captar la necesidad subyacente del cliente, aportando respuestas realistas, pero al mismo tiempo imaginativas, las respuestas de manual, las que vienen en el memento, raras veces solucionarán el problema del cliente pues responden a supuestos tipo, no a las necesidades actuales, personales y complejas del cliente.

En un Juzgado te puedes jugar tu libertad, tu trabajo, tu casa o tus hijos, así que busquemos la excelencia, y dejemos nuestros asuntos en las mejores manos posibles, lo más especializadas posibles, pues es mucho lo que nos jugamos.

Los abogados también deben aprender a delegar o recomendar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La participación del usuario en el blog implica la adhesión plena y sin reservas a las siguientes condiciones, reservándose su titular el derecho a denegar o retirar el acceso al mismo, sin necesidad de preaviso, a aquellos usuarios que incumplan las mismas. Los comentarios al blog pretenden ser una herramienta para la publicación de valoraciones relativas a los contenidos del mismo. Asimismo, se retirará cualquier comentario ofensivo, violento, discriminatorio, o que pudiera perturbar el funcionamiento normal del blog. En especial se prohíbe la publicación de promociones y enlaces a ofertas comerciales, así como la captación de datos con finalidad publicitaria.

En cualquier caso, el titular del blog no se responsabiliza de los comentarios vertidos por los usuarios, que únicamente expresan la opinión de su autor. La atención a las consultas planteadas por el visitante tiene un carácter meramente orientativo, por lo que la información ofrecida no reemplaza a la consulta con su asesor jurídico ni debe ser considerada como completa, inequívoca o suficiente para iniciar cualquier tipo de procedimiento judicial.

El titular del blog no asume responsabilidad alguna derivada del uso que el visitante haga de las respuestas ofrecidas