Redireccionando página

Si tu navegador no te redirecciona automáticamente, haz clic aquí



7 de junio de 2011

Esto lo pagamos entre todos

Esta mañana tenía juicio en el Social contra un Ayuntamiento del sur de la provincia de Pontevedra y, lo que allí ha acontecido, me ha recordado a una campaña publicitaria que hace unos meses circulaba en todos los medios de comunicación, en relación con la crisis económica, y que acababa señalando que esto lo solucionamos entre todos, aunque en este caso el título, dado lo que sucedió esta mañana en el Juzgado, sería algo así como, ¡Esto lo pagamos entre todos!

Os pongo en situación, llaman a las partes para el juicio, me siento, preparo mis papeles y me dispongo a realizar mis alegaciones, cuando de repente, para mi sorpresa, comenta el Letrado del Ayuntamiento que no podemos empezar por que aun no ha llegado su Procuradora. Al principio me quede como en blanco, no supe reaccionar....Procuradora.....pero, si en la jurisdicción social NO es necesario Procurador, por no ser necesarios no lo somos ni los abogados, pues la Ley procesal estipula que un ciudadano se puede defender y representar a sí mismo ante la Jurisdicción Social. En resumen, ¿que pinta un Procurador en ese juicio?. Pues nada, absolutamente nada, pues al ser el Ayuntamiento parte demandada ni siquiera ha tenido que mover documento alguno en los Juzgados, lo único que ha hecho la Sra. Procuradora es sentarse al lado del abogado del Ayuntamiento en cuestión, no abrir la boca, y firmar el acta.

Pero las dos grandes preguntas vienen a continuación. A saber, la primera, ¿Cuanto va a cobrar la Procuradora por este procedimiento?, y la segunda y si cabe más importante, ¿Quien es el iluminado, caradura o inútil que ha permitido esta situación?.

El despilfarro de dinero público en nuestro país, como veis, afecta a todos los ámbitos y a todo tipo de actuaciones. Mientras los ciudadanos viven estrangulados economicamente, nuestras administraciones públicas se dedican a tirar el dinero en actuaciones absolutamente innecesarias, como es pagar a Procuradores en el orden social, no se si por pura negligencia en la gestión o para pagar favores de cualquier índole, pero da igual, por que como dice la nueva campaña publicitaria, total , ¡Esto lo pagamos entre todos!

Creo que es bueno que los ciudadanos sepan a que se destina su dinero, y como una imagen vale más que mil palabras, aqui os dejo la que representa lo que ha sucedido esta mañana.



2 comentarios:

  1. ¡¡INDIGNANTE!!.......parafraseando a Fernando Fernan Gomez "a la mierda"..... con los políticos y demas mangantes a su servicio.

    ResponderEliminar
  2. Pues esto solo es la punta del iceberg Carlos. Me explico, hay cuestiones que se suscitan en el Juzgado que son tan, tan claras, que deberían provocar que la Administración estimara las reclamaciones en vía administrativa, evitando con ello un procedimiento judicia lque supone un coste para la propia adminstración así como para la justicia, y en última instancia para los ciudadanos, que son los que soportan todo este entramado.

    Un saludo

    ResponderEliminar

La participación del usuario en el blog implica la adhesión plena y sin reservas a las siguientes condiciones, reservándose su titular el derecho a denegar o retirar el acceso al mismo, sin necesidad de preaviso, a aquellos usuarios que incumplan las mismas. Los comentarios al blog pretenden ser una herramienta para la publicación de valoraciones relativas a los contenidos del mismo. Asimismo, se retirará cualquier comentario ofensivo, violento, discriminatorio, o que pudiera perturbar el funcionamiento normal del blog. En especial se prohíbe la publicación de promociones y enlaces a ofertas comerciales, así como la captación de datos con finalidad publicitaria.

En cualquier caso, el titular del blog no se responsabiliza de los comentarios vertidos por los usuarios, que únicamente expresan la opinión de su autor. La atención a las consultas planteadas por el visitante tiene un carácter meramente orientativo, por lo que la información ofrecida no reemplaza a la consulta con su asesor jurídico ni debe ser considerada como completa, inequívoca o suficiente para iniciar cualquier tipo de procedimiento judicial.

El titular del blog no asume responsabilidad alguna derivada del uso que el visitante haga de las respuestas ofrecidas